Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

CUESTIONARIO 2......!!!


1.    ¿Como representa una clase en un uml?
   Un diagrama de clases sirve para visualizar las relaciones entre las clases que involucran el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso y de contenimiento.
Un diagrama de clases esta compuesto por los siguientes elementos:
  • Clase: atributos, métodos y visibilidad.
  • Relaciones: Herencia, Composición, Agregación, Asociación y Uso.
 En UML, una clase es representada por un rectángulo que posee tres divisiones: nombre clase, atributos, operaciones o métodos.


2 ¿Que información puede mostrar en un símbolo de clase?
 Se pueden mostrar los atributos, operaciones, responsabilidades y restricciones de la clase


3¿Qué es una restricción?
  Se puede definir restricciones de validación que prueben si el modelo cumple una condición especificada. Por ejemplo, puede definir una restricción para asegurarse de que un usuario no crea ningún bucle de relaciones de herencia. La restricción se invoca cuando el usuario intenta abrir o guardar el modelo, aunque también se puede invocar manualmente.
 Las restricciones de validación se aplican en tres casos: al guardar un modelo; al abrir un modelo; y al hacer clic en Validar modelo UML en el menú Arquitectura. En cada caso, solo se aplicarán las restricciones definidas para ese caso, aunque normalmente cada restricción se definiría para aplicarse en más de un caso.


4¿Para que adjuntaría una nota a un símbolo de clase?
 Para agregar información que no se encuentra en los atributos y operaciones como por ejemplo podría hacer que un usuario desea ver el modelo que lea el documento en particular, que contengan información con respecto a la clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario